Theme Preview Rss

Tortilla vegana de chucrut con mermelada de tomate y nueces

.
.
.
Ingredientes:

4 cucharadas soperas colmadas de harina de arroz integral ( sirve el arroz molido con el molinillo eléctrico , yo lo hago así).
1 cucharada sopera colmada de tahini.
1 cucharada sopera colmada de mermelada de tomate .
3-4 cucharadas soperas colmadas de levadura de cerveza en copos.
3 cucharadas soperas colmadas de chucrut bien enjuagado con agua fría en un colador .
Cúrcuma.
Sal.
Pimienta blanca recién molida.
Ajo en polvo.
Cebolla en polvo.
Aceite de oliva.
Un poco menos de 1/2 vaso de agua .
4-5 nueces peladas y troceadas.
.

Elaboración: ( sigue el mismo proceso que el resto de tortillas del blog , por si queréis ver fotos del paso a paso, lo siento hoy estoy vaga y no he hecho tantas fotos ).

Mezcla bien en un recipiente , en este orden el agua; la harina de arroz; la mermelada y el tahini.
Agrega el resto de ingredientes y vuelve a mezclar hasta obtener una mezcla homogénea no muy espesa ( añade más agua si lo necesitas).
Pinta con aceite toda la superficie de una sartén antiadherente, ponla al fuego y deja que se caliente a fuego bajo ( es preferible cocinar las tortillas veganas a temperatura baja para que las harinas no se quemen).
Vierte en la sartén la mezcla anterior y muévela bien con una espátula de madera durante los primeros 3-4 minutos.
Deja que se vaya cuajando la base, sacudiendo la sartén con frecuencia para evitar que se pegue y/o queme.
Cuando la base esté cuajada dale la vuelta ayudándote si lo necesitas con un plato untado de aceite.
Deja que se cuaje la otra cara de la tortilla , sin dejar de sacudir la sartén.
Retira del fuego y sirve.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

!!! madre mía, madre mía ¡¡¡ que pinta tiene esta tortilla. Creo que me la voy a quedar jeje
Un saludo cariñoso.

estrellas en mi jardin dijo...

No soy anónima, soy estrellas en mi jadin.

arrels dijo...

Hola estrellas en mi jardín la verdad es que quedó muy rica . Estoy viendo que más cosas hago con el chucrut como el tarro que compré es tan grande (800g) no quiero que se estropee.

iñigo dijo...

Buenas,
¿Como no iva a ver tus tortillas? con todo lo que me gustan...ñan,ñan,ñan.
ESTA LA VERDAD ES PERFECTA....
Y te l voy a copiar tal cual.
Lo de las tortillas va desde que naci y hace mas de 30 años ( que puto viejo. Mi ama me decia que en la guarderia de monjas donde yo estaba, me obligaban a comer. Entonces siempre devolvia la comida completa ( valla bicho).
Y en casa después de la guarde, siempre tortilla de papatas...
(Me acuerdo incluso de los vasos de leche en vasos de Hierro bañados a la plata).

Saludetes.

arrels dijo...

Pero Iñigo ¿como que puto viejo ? Que yo tengo 34 !!!!!!!! Lo que hay que leer !!!!!!!
(Bebías la leche en vasos bañados en plata , jo que nivel no? :-p )