Theme Preview Rss

Pizza "la dolce vita "


Ingredientes :

1 masa de pizza fresca ( se puede preparar en casa ) .
2 tomates medianos maduros pero firmes .
1/2 calabacín mediano .
Un trozo de berenjena .
1 cebolla mediana-grande .
Alga nori en copos .
Sal Maldón  ahumada .
Aceite de oliva .

 

Elaboración :

Calienta el horno a 200º C .
Introduce la masa de pizza , previamente pinchada con un tenedor , en la parte media del horno y deja que se vaya cociendo entre 10 y 15 minutos ( o hasta que veas que empieza a tomar color sin llegar a dorarse ).
Mientras la masa está en el horno lava y corta en rodajas finas los tomates , resérvalos .
Pela y corta en rodajas o aros finos la cebolla .
Lava y corta en rodajas finas la berenjena y el calabacín .
Unta ligeramente con aceite de oliva una sartén y cocina en ella la cebolla 2-3 minutos por cada lado o hasta que empiece a tomar color , retira y reserva .
En la misma sartén cocina las rodajas de berenjena 2-3 minutos por cada lado , retíralas  y añade las rodajas de calabacín .
Monta la pizza cubriendo la base de la masa precocida con las rodajas de tomate , espolvorea con sal Maldón y riega con un hilo fino de aceite de oliva .
Añade las rodajas de berenjena , las de calabacín y los aros de cebolla.
Espolvorea con la sal Maldón , cubre con el queso vegano ( cantidad al gusto ) , añade la levadura de cerveza en copos y los copos de alga nori .
Introduce la pizza en la parte media del horno y déjala cocer 10 minutos a 200º C , gratina con el grill también a 200ºC durante 3-4 minutos , retira y sirve .

2 comentarios:

ordago13 dijo...

Tiene una pinta magnífica yo cogería tu receta y la haría pero en no vegano (soy omnivoro o como se llame a lo contrario de vegano) asi que probablemente usaría gorgonzola o mozarella de bufala.

Mi unica pregunta con los veganos es..
¿pq existen salchichas, hamburguesas, quesos, tortillas etc... veganas?
vamos los mismos platos pero sin la carne o sin los lacteos.

EN mi opinión deberían llamarse de otra forma, pero da igual si es solo el nombre.

Luego que cada uno coma lo que quiera¡¡¡¡

Por suerte o desgracia, a mi me encanta la carne y el pescado y la leche y todo tipo de quesos..

arrels dijo...

Hola ordago13 gracias por dejar el comentario :-)
Tu versión de la pizza aún usando mozzarella o gorgonzola seguiría siendo " vegetariana " aunque no vegana , pues la cocina vegana excluye todo tipo de ingredientes de origen animal pero la vegetariana en sus distintas variantes : ovo-lacto-vegetariana , ovo-vegetariana o lacto-vegetariana si incluye huevos y lácteos , huevos o lácteos .
Respecto a por qué llamamos salchichas , hamburguesas , tortillas , embutidos , patés y quesos a nuestras variantes creo que básicamente es por una cuestión de comodidad y cercanía . Suelen tener un aspecto y textura parecidos aunque saben distinto y suelen cumplir una función similar en las recetas : como relleno de bocatas y sandwiches , sirven para untar , fundir y gratinar etc