Theme Preview Rss

Queso fresco de soja y shiro miso


Ingredientes :

400 ml de yogur de soja natural no azucarado ( 2 yogures de 200ml ) .
6 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos .
4 cucharadas soperas de shiro miso ( miso blanco ) .
250 ml de agua .
1 sobre ( 4 g. ) de pronagar ( alga agar agar en polvo ) .
2 cucharadas soperas de aceite de oliva .
El zumo de 1 limón pequeño .
1 cucharada de las de postre de ajo en polvo .
1/2 cucharada de las de postre de cebolla en polvo .
Sal .


Elaboración :

Calienta en un cazo el agua con el agar agar y déjalo hervir 25-30 segundos removiendo con frecuencia .
Retira el cazo del fuego , añade el shiro miso y remueve para que se diluya , vierte la mezcla en el vaso de la batidora .
Agrega el resto de ingredientes y bate hasta obtener una mezcla fina y homogénea .
Vierte la mezcla en el molde elegido y déjalo reposar mientras se enfría , reserva el queso en el frigorífico mínimo 1 hora para que cuaje antes de servir .

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
Me encanta la textura que tiene, hace mucho que busco una receta parecida, me imaginaba que debe tener agar-agar, pero nunca me puse a hacer...
Te agradesco por la receta.
Hasta pronto.

Hera dijo...

Un día de estos tengo que lanzarme al creativo mundo de los "quesos", que tengo el agar-agar muerto de risa en un armario desde hace meses...

Un saludo!

Unknown dijo...

Gran descubrimiento tu blog!!!

Gracias!!!

Te seguiré de cerca :) Vivan los quesos veganos y las leches vegetales...son mi solución...!

Un saludo,

Mercè

Unknown dijo...

Hola llevaba mucho tiempo buscando una receta de queso, tipo burgos, pero ahora vivo en un pais donde no he conseguido encontrar levadura de cerveza, increible teniendo en cuenta que se produce mucha, que otra cosa podria utilizar, puedo prescindir de ella?
De antemano muchas gracias, un cordial saludo marilis