Theme Preview Rss

Biblioteca Veg*ana

Libros sobre Veg*anismo : ética , filosofía , nutrición , recetas ...

Adelgazar comiendo vegetariano . Ana Moreno

"ADELGAZAR COMIENDO VEGETARIANO contiene las pistas para adelgazar siguiendo una dieta vegetariana, los motivos por los que se engorda, muchas ideas saludables, una lista de alimentos amigos, la dieta tipo a seguir en cada momento, un completo plan con sus recetas detalladas, la lista de la compra, trucos para cuando se come fuera de casa o cuando se viaja, el apoyo de los ayunos como aliados, y una lista de bonitos refuerzos para encontrarte bien y estar contento.

Todo en un estilo claro y ameno, ideal para sentirte animado y conseguir la meta de adoptar el peso que te corresponde.
176 páginas."





"Matados y comidos "
Millones de cerdos, corderos, terneras, pollos, ovejas, conejos y otros animales terrestres y marinos son pasados a cuchillo día a día. Un espanto consentido que no tiene razón de ser en pleno siglo XXI.
Treblinka, Auschwitz y Mauthausen están todavía entre nosotros, funcionando a toda máquina y produciendo un gran sufrimiento en seres vivos muy cercanos a nosotros, tanto desde un punto de vista anatómico, como sensorial y psicológico (vertebrados, mamíferos).
¿Es necesario seguir teniendo las manos manchadas de sangre, cuando existen mejores alternativas? ¿Por qué seguir con una alimentación cruenta, obsoleta e inadecuada, cuando los sentimientos y conocimientos actuales apuntan en una dirección más humana, inteligente, sana, ecológica y económica? ¿Es necesario comer carne para vivir con salud y gozar de una buena cocina?
¿Carne? ¡No, gracias!: un libro para reflexionar sobre nuestros hábitos alimentarios y sus repercusiones sobre el bienestar y el destino de nuestra especie.
EL AUTOR: Frederic Vinyes es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, aunque se formó en Alemania como médico naturista. Autor de numerosos libros y artículos sobre salud natural, esta obra recoge los frutos de una vida consagrada al estudio de las posibilidades preventivas y terapéuticas de las dietas vegetarianas. "




Todo lo que buscabas sobre crudiveganismo reunido en una obra.


La teoria y la experiencia de quien buscaba lo mismo que tu resumidas en un manual práctico, ameno, clarificador, inspirador y decisivo.
Más de 150 recetas crudiveganas.
292 páginas. Tamaño 21x15







“... Todas las jaulas estaban vacías. Los perros habían desaparecido. También los gatos (la primera, la gatita blanca y esponjosa). En su lugar estábamos nosotros, tú y yo, esperando, preparados para explicarlo, preparados para afrontar lo que nos tuviera deparado el futuro”.

Primera edición en castellano de la obra "Empty Cages", del filósofo americano Tom Regan.
“A veces se escriben libros destinados a cambiar el pensamiento humano. Tom Regan ha escrito uno de estos libros. Jaula Vacías es imponente porque es lógico, racional, y con un lenguaje atrayente y sencillo. Sin ser incendiario, os educará y os hará sentir pena y enfado. Su lectura no os convertirá en defensores de los derechos de los animales, al menos no de forma inmediata, pero sí que os permitirá entender y aceptar ese movimiento. Y todos los animales, en todas partes, se beneficiarán de ello. Por favor, comprad este libro, leedlo, y hablad de él a vuestros amigos. No debería faltar un ejemplar en cada biblioteca”. Jane Goodall, DBE. Mensajero de la ONU para la Paz
“Tom Regan nos ofrece una crítica punzante del trato que damos a los animales en este mundo que nos hemos construido, y plantea con un razonamiento mordaz que los animales tienen o deberían tener derechos como los tienen los seres humanos”. John M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003.

“Tom Regan es el Tom Paine de los derechos de los animales, es el visionario racional que defiende los derechos de los animales con la misma pasión que defiende los derechos humanos. La suya es una contribución sin precedentes en la historia. En Tom Regan hemos encontrado la voz de la razon”. Paul Watson, Co-Fundador de Greenpeace. Fundador y Presidente de la Sea Sepherd Conservation Society "





El veganismo aparece ligado a una filosofía: aquella del respeto a la vida y de evitar causar sufrimiento o explotar al mundo animal de cualquier manera posible. El veganismo es fundamental para la puesta en práctica de un estilo de vida sostenible. Mediante una dieta de origen puramente vegetal, impulsa tu propio sentido de bienestar y tu conexión con la supervivencia del planeta.


Contenido:

Qué es veganismo -- Por qué veganismo -- La explotación de los animales -- Las granjas industriales -- Aspectos ecológicos y económicos de la producción de alimentos -- ¿Lácteos? ...no, gracias -- Curso rápido de nutrición -- Cómo comer vegano -- Bebés veganos -- Recetas
 


A pesar de los constantes esfuerzos de la industria láctea por promocionar la leche como alimento saludable, tanto sus proteínas, como sus grasas, sus azúcares, sus hormonas y sus contaminantes han sido asociados por los investigadores con una sorprendentemente extensa lista de problemas de salud. Fruto de un exhaustivo trabajo de documentación, en este libro se analiza con detalle cada uno de esos problemas a la luz de los conocimientos actuales, incluyendo referencias científicas de primer orden. Unos datos más que suficientes para motivar un cambio radical en la visión que tiene la sociedad de este producto, probablemente el alimento más sobrevalorado.


Incluye 428 referencias a libros, estudios publicados en revistas científicas, páginas de internet, etc.




La publicación en español de Liberación animal, un libro que desde su aparición en Estados Unidos en 1975 ha inspirado un movimiento mundial para la lucha por los derechos de los animales, supone un paso importante. A través de argumentos radicales, aún nuevos para muchos, pero sobre todo rigurosos, sin caer en la tentación de lo fácil, de lo emocional o lo sentimental, el libro de Singer es la primera obra moderna que argumenta que el mismo principio ético que fundamenta la igualdad entre los humanos exige también que la extendamos a los animales.



La dieta vegana (100% vegetal) es capaz de proporcionar todos los nutrientes esenciales para un crecimiento óptimo a partir de fuentes vegetales, durante todas las etapas de la infancia. Al mismo tiempo ofrece a los niños una magnífica oportunidad para aprender a disfrutar de una amplia gama de alimentos sabrosos, saludables y nutritivos, mientras crecen sanos y felices en armonía con el mundo que empiezan a conocer.

El presente libro da un repaso a las necesidades nutricionales más destacables en el embarazo y en las distintas fases del desarrollo infantil. Explica cómo conseguir una dieta equilibrada con alimentos sanos, incluyendo consejos e ideas prácticas. Pero, sobre todo, su objetivo es aportar a las madres y los padres una herramienta de consulta que les permita liberarse de los mitos y los temores que con frecuencia suelen acechar durante la concepción y la crianza de un niño, y además ofrecer unas pautas generales para aplicar los planteamientos veganos a este desafío incomparable que es la maternidad/paternidad.
NOTA: Las recomendaciones incluidas en el libro están basadas en una alimentación vegana, pero son igualmente aplicables a la ovo-lacto-vegetariana.
"Las dietas veganas proporcionan una nutrición excelente para todas las etapas de la infancia, desde el nacimiento hasta la adolescencia. De hecho, los niños vegetarianos crecen más esbeltos y sanos y vivirán más que sus semejantes que comen carne.
Criar a un niño con una dieta vegetal bien equilibrada representa uno de los mejores regalos que se les podrá dar jamás.”

Dr. Neal Barnard (Comité de Médicos por una Medicina Responsable)