Theme Preview Rss

Dulce arroz localtariano (HEMC 33)

"Piensa globalmente , come (consume) localmente" esta es la propuesta para el HEMC de este mes que desde el blog La flor del calabacín nos propone "Ajonjoli" .
Todo un reto que nos invita a reflexionar sobre el impacto ecológico que tiene para el planeta nuestra forma de consumir y esta es la receta que desde la "Plana Baixa " he preparado.


hemc 33 - piensa globalmente come localmente


"Dulce arroz localtariano"

Ingredientes: 3-4 raciones.

60g de arroz integral de grano corto.
250-300ml de horchata de chufa .
La ralladura de la piel de 1 limón grande.
10-12 hebras de azafrán.
2 cucharadas soperas de azúcar integral.

Elaboración:

Pon a tostar las hebras de azafrán en una sartén sin grasa, apenas unos segundos porque se queman con facilidad . Resérvalas.
Enjuaga el arroz y ponlo a cocer en agua hirviendo unos 20min.
Pasado ese tiempo cuela el arroz y resérvalo.
Pon en otra cazuela a fuego medio la horchata con las hebras de azafrán, la ralladura del limón y el azúcar.
Cuando rompa a hervir añade el arroz previamente cocido y escurrido , mezcla bien y deja cocer a fuego medio , removiendo con frecuencia, mientras la horchata reduce (entre 20 y 30 min.).
Retira del fuego , reparte en los moldes elegidos , deja templar a temperatura ambiente y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

1 comentarios:

Ajonjoli dijo...

Hola Arrels,

muchas gracias por tu contribución. Pensé que el tema iba a ser complicado y que no iba a participar nadie....pero me estáis demostrando lo contrario. Arroz con chufas, no se me habría ocurrido nunca.....
Un beso.