Theme Preview Rss

Hojaldre de seitán y champiñones

Ingredientes:

2 rectángulos de masa de hojaldre ( uno un poco más grande que otro)*
1 bloque de seitán .
2 zanahorias.
400g de champiñones.
1 puerro.
1 cebolla morada ( o de qualquier variedad).
2 dientes de ajo.
El zumo de 1/2 limón.
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
1 cucharada sopera de salsa de soja.
Romero y tomillo picados.
Sal.


Elaboración:

Rehoga con un poquito de aceite la cebolla pelada y picada, el puerro también picado y la zanahoria pelada y cortada en rodajas,deja que se cocinen unos 5 minutos y añade los champiñones limpios y troceados.
Deja cocinando unos 10 minutos más , removiendo de vez en cuando.
Cuando estén listas, pásalas al bol del seitán, mézclalo todo bien y deja enfriar.
Pon el horno a calentar a 200º.
Mientras se cocinan las verduras pon en un bol el seitán troceado, los 2 dientes de ajo pelados y troceados, la cucharada de aceite de oliva y la de salsa de soja , el romero y tomillo picados y el zumo de limón.
Tritúralo todo con la batidora y resérvalo mientras preparas el resto de ingredientes, para que se vayan integrando los sabores.
Coloca el rectángulo de hojaldre más pequeño sobre la fuente de horno en la que lo cocinarás y que habrás cubierto con papel vegetal.
Extiende sobre él la mezcla anterior cuando esté fría (si la pones caliente el hojaldre se ablandará y no se cocinará bien), dejando un margen de 1cm aprox por cada lado del rectángulo.

Tapa el relleno con el otro rectángulo de masa de hojaldre y une las dos masas juntando y presionando los márgenes sobrantes.
Marca surcos sobre la superficie del hojaldre, con un cuchillo de hoja lisa , sin llegar a cortar la masa, y pincha los surcos con un tenedor. **

Si te ha sobrado masa, puedes aprovechar para hacer con ella alguna decoración sobre la superficie .
Introduce la fuente en la parte media del horno y deja que se cocine unos 15 min, pasado ese tiempo pon la fuente en la parte baja del horno y deja cocer 10 min más.

Comentarios adicionales:
*Si usas masa refrigerada necesitarás 2, como estas masas suelen ser circulares tendrás que cortar los sobrantes para formar el rectángulo.
Creo que en este caso es más económico y práctico usar masa congelada, en las cajas van de 2 en 2 , descongélala antes de rellenarla.
**Los surcos se hacen para poder cortar el hojaldre sin que se rompa.
.
-Si te ha sobrado masa aprovéchala cortando tiras o cuadraditos y pintando unos con una mezcla de aceite de oliva-pimentón-sal-semillas de girasol y otros con aceite de oliva-semillas de comino [...] y aprovecha los últimos 10 mín. de cocción de la masa para cocinarlas.
También puedes hacer palitos o cuadraditos dulces rebozándolos en azúcar-sésamo o pintándolos con mermelada [...] y cocinándolos en el horno .


0 comentarios: