Theme Preview Rss

Hamburguesas veganas de soja texturizada

[Las de la sartén]
Ingredientes: como casi siempre lo he puesto a ojo

1 bol de soja texturizada gruesa (he usado uno pequeño,de los de estilo oriental que se usan para servir sopas ) .
4 cucharadas soperas colmadas de almendras molidas.
1 pimiento verde italiano mediano.
1 cebolla mediana.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva .
Especias al gusto (he usado una mezcla que se llama Toque especial Morrocco ): sal marina , jengibre, ajo , azúcar, pimiento seco, alcaravea , sésamo, comino ,canela ,guindilla , cilantro, pimienta , tomillo, menta, cúrcuma.
6 cdtas de semillas de lino molidas.
Agua para remojarlas.
Caldo vegetal para remojar la soja texturizada.

[Las del horno]

Elaboración:

Pon las semillas de lino molidas en un recipiente con un poco de agua , la justa para cubrir su volumen o un poquito más, (si al final es necesario añade más agua) y déjalas a remojo mientras preparas el resto de ingredientes.
Pon la soja texturizada en otro recipiente grande y cúbrela con el caldo vegetal bien caliente, déjala a remojo unos 10 -15 min .
Limpia y pica el pimiento .
Pela y pica el diente de ajo y la cebolla.
Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande y rehoga en ella el pimiento con la cebolla y el ajo 6-7 min a fuego fuerte.
Escurre la soja texturizada , mézclala con el guiso de la sartén y tritúrala (puedes hacerlo con el brazo de la batidora) hasta que quede una mezcla fina.
Condimenta con las especias elegidas, añade la almendra molida, 1 cucharada sopera de aceite de oliva y la mezcla de las semillas de lino con el agua .
Mezcla bien .
Pinta ligeramente de aceite la base de una sartén antiadherente.
Humedécete las manos con agua fría y da forma a las hamburguesas.
Cocínalas a fuego medio , hasta que queden doradas por los dos lados.

Comentarios sobre la receta:

Como quería saber si se pueden cocinar en el horno , he cocinado 2 en la sartén y 2 en el horno (pueden salir más ,  las he amasado demasiado grandes ).
Para las del horno el proceso es el mismo , después de darles forma las he puesto sobre una bandeja apta para el horno , cubierta con papel vegetal ligeramente untado de aceite de oliva y he pintado ligeramente con aceite también la superficie de las hamburguesas.
Las he dejado cocer en el horno (que ya tenia caliente a 200ºC) entre 10-12min. aprox. por cada lado (me he guiado por el color ).

0 comentarios: